martes, febrero 21, 2017

Ser Persona

El ego del hombre busca argumentos para mantener su ente.
Y por costumbre o miedo la mujer en la historia lo consiente.
Todos somos seres humanos se dice siempre.
Y tras estudiar los conceptos, yo digo que no es coherente.

Un ser humano no tiene por qué ser consciente.
Un feto, o una célula humana, de la especie,
son seres humanos propiamente,
y no tienen capacidad para actuar voluntariamente.

El ser humano actúa sin ser consciente.
La especie se forma movida por su medio ambiente.
Dios se encargó del orden de las especies.
Y los seres humanos forman cuerpos inteligentes.

Cuando un ser humano es capaz de ser consciente,
con cuerpo y mente se desenvuelve.
Inteligencia y voluntad son sus pilares inherentes.
Persona se denomina al Ser Humano Inteligente.

La persona suele moverse educadamente,
a no ser que se lo impida algún incidente,
que le enviará a otras personas a ocuparse de su suerte.
Bien o mal tratada será, dependiendo de la suerte.

Mientras que la buena educación a la belleza del amor tiende,
la mala educación se mueve por la vida destructivamente.
El respeto a la creación, es de buena educación siempre.
La voluntad inteligente mira hacia el bien siempre.

Y con esto argumento que se habla mal o ineducadamente.
Que se trata a la persona como a ser no inteligente,
por otras personas que se comportan ineducadamente.
Creo que la palabra Persona necesita dignidad inminente.

A mí que no me llamen ser humano sólo y exclusivamente.
Yo soy más, y pienso defender mi persona hasta la muerte.
Antes la mujer no tenía voz en su presente.
Y los hombres sólo a los hombres hablaban constantemente.

Ahora que la mujer en muchos países puede desenvolverse,
a ver si se demuestra su reconocimiento claramente.
Y no se sectariza más el plural en masculino como siempre.
Personas también, ni seres humanos ni hombres solamente.

Seguramente las mujeres tendremos que actuar en este frente,
ya que somos las que lo sufrimos desde siempre.
Ojalá se cambie la forma de educar en nuestro presente.
Empezando en la política, que sólo hablan masculinamente.




"Sirvo para Algo" 
(Madrid, Diciembre 2016)

11 comentarios:

  1. La verdad que sos preciosa fisicamente hablando. Pero pienso que mentalmente estructurada. No es ofensa, ni agresion ni nada por el estilo. En un tiempo fui como vos, amante y fanatico extremista del catolicismo, despues la vida me llevo a no creer. Hoy soy agnotisco libre y feliz. Destaco tu belleza espiritual dada por el don de la Fe eso es algo bonito, pero creo que ya fuiste concebida con ese don de buena persona, era el destino de la vida segun mi vision. En realidad no deje de creer del todo. Pero ahora soy mas feliz aceptando todas las religiones sin creer en su ser Supremo. Me volque en estos ultimos meses en la filosofia oriental. Lao Tse y Confucio, tambien budismo aunque no me atrae mucho pero creo que es algo parecido al camino de Jesus que pocos cumplen. Existen millones de catolicos pero solo unos cuantos pueden ser llamados soldados de Dios. Hagamos algo Lucia (deja de joder con el nombre de Isabel que es de vieja, ja ja ja, nombre de la prosapia opresora de regimenes fascistas, ya cantaban los Sex Pistols ja ja) Lucia es precioso nombre. Yo me voy un año al Tibet, vos anda un año a Asis con la orden de Santa Clara, despues nos juntamos a tomarnos un cafe, si coincidimos en la definicion de felicidad, nos casamos ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. Jájaja, ok Anónimo cambiaré el nombre de Isabel por el de Lucía en Católicos Solteros...

    Y Muchas Gracias por escribir en mi blog!!!

    Y por cierto, anónimo,
    yo como extremista no me reconozco.
    Este blog es tan sólo un desahogo...
    y cuanto más estudio de lo religioso,
    más me gusta el mensaje católico misericordioso.

    Yo fui bautizada con un mes
    y siempre fui a misa después.
    Dios no me asustó ninguna vez,
    y con naturalidad he vivido siempre la Fe.

    En realidad, tampoco recibía mucha formación.
    Era algo popular y familiar lo que me llevó.
    La cultura de la comunidad y el bien de Dios.
    Pero de pecados y virtudes en el fondo no se me formó.

    Con 18 años pude hacer la confirmación.
    Y como no sabía por qué, dije que no.
    Mucho Evangelio sabía, y poca ética de Dios...
    luego Con 22 años, el libro del Catecismo me lo aclaró.

    A partir de ese momento, el verdadero camino empezó.
    Y aun así, pequé fuerte por falta de maduración.
    Armarse de valor no es solo leer a Dios.
    Ahora puedo decir que SI y que NO con seguridad y argumentación.

    Sobre todo en el Amor, ser católica me ayudó.
    Y veo que hace falta mucha formación a mi alrededor.
    La sensibilización en el Amor nos haría llevarnos mejor.
    Sigo armándome de valor, y me gusta la sensación.

    Yo me siento bien contándolo en este blog.
    En otro momento, de otra persona lo habría agradecido yo.




    ResponderEliminar
  3. La palabra "hombre" es lo que no comparto del Catecismo de la Iglesia Católica. Es una palabra inmadura y no expresa fielmente lo que es la humanidad o la persona.

    Me considero Católica Protestante.

    ResponderEliminar
  4. Me ha sorprendido, ha sido como un un viento inesperado. Incluso la respuesta al anónimo lo has hecho en verso. Muy ducha eres con las palabras y conceptos pero...reinvindicas el papel de la mujer en un sector en el que siempre el hombre llevó la voz cantante. Y cuando alguna mujer salió del anonimato o era de mala vida o una loca piadosa. Si, tu y yo tendriamos mucho de lo que hablar sin embargo creo que en pocas cosas coincidiriamos. Bueno, seguramente en algo si...en el concepto del amor.
    Firmado, un corsario sin pata de palo ni parche en el ojo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, en fin, se nota q eres pirata, y dudo q conozcas el amor...porque los piratas son siempre malos

    ResponderEliminar
  7. ¿Los piratas son siempre malos? Yo no estaría tan seguro. El amor es compasión, es dar todo sin pensar en recibir nada, es sentir, es pasión. El amor es comprensión y sinceridad. Por supuesto que el amor es algo muy subjetivo pero creo que todo el mundo estará de acuerdo en que amar es sacrificio por la otra persona. También amar es besar, acariciar y susurrar al oido si el beso, la caricia y el susurro llega desde el alma.
    Amar es despertar al lado de el o ella y sentir una felicidad inmensa. Amar en definitiva es vida.
    Palabra de corsario.

    ResponderEliminar
  8. Jája q me entra la risa floja...no creo a los corsarios, en fin, q le vamos a hacer, gracias por escribirme de todas formas. Tienes blog?

    ResponderEliminar
  9. Una persona que cree en Dios y en su hijo, Jesus, seguiría el camino de la fe. Creería en la bondad de las personas, ya fueran estos corsarios, contables o simples carpinteros. El oficio no hace al hombre (o a la mujer) sino lo que lleva dentro del alma.
    Soy corsario, busco un tesoro. El mayor de todos. El amor verdadero. Un saludo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  10. Me temo que yo no me idealizo...y si te haces llamar corsario...pues no tenemos mucho q hablar... en fin...

    ResponderEliminar
  11. Ubi caritas et amor...

    ResponderEliminar