martes, junio 23, 2015

La Formación Profesional.



Desde el año 2000, trabajar era mi fin.
En vocación concreta no veía mi perfil,
Para comercial, sí que podría servir.
Por Ciencias Empresariales me decidí.

Tras andar de aquí para allá por la Universidad ,
el Derecho y el Marketing logré aprobar.
Las Finanzas eran de la Formación Profesional.
Ellos eran los cracks. El resto a las academias a pagar.

Decidí pensar cuál era mi carrera vocacional.
Y a formación profesional me decidí acercar.
Un año sabático y práctico a la par.
Gestión Administrativa no me vendría mal.

Me pareció tan práctico que decidí avanzar.
Administración y Finanzas quise acabar.
La salida laboral estaba más cerca ya.
Al terminar, a Inglaterra iría un año más…

Opino que quien haya aprobado la Selectividad,
y una carrera quiera realizar,
que no empiece en carreras donde acceda la Formación Profesional.
Que mucha ventaja le pueden sacar.

Que no le dé miedo de ir a lo más alto en la Universidad.

4 comentarios:

  1. trabajar en lo que a uno le gusta no es fácil de conseguir pero no hay que dejar de intentarlo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno a mí me gusta trabajar como Secretaria Internacional. No deja de tener un punto bastante comercial.

    Lo que realmente me fastidia es haber pasado por el Curso de Orientación Universitaria (COU), aprobar la Selectividad a la Primera, y no tener ni idea de qué estudiar. No tener vocación. Eso sí que es frustrante.

    De ahí que yo tuviera claro que, en el fondo..., pues quería trabajar de comercial. Pues en los negocios todo se compra y se vende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ahora se orienta mejor a los niños en el colegio sobre su vocación y a lo que se pueden dedicar en la vida, lo cual me parece una de las cosas mas importantes sobre las que te tienen que guiar a esas edades. A mí personalmente me pasó como a ti: que por error enfoqué mi vida profesional hacia algo que en realidad no es mi vocación y aunque no me va del todo mal, sigo sintiendo, y cada vez mas, la necesidad de pegar el giro profesional, ojalá lo consiga pero a estas alturas es complicado.

      Te deseo a ti lo mismo.

      bss.

      Eliminar